miércoles, 23 de enero de 2013

Anécdotas de Marcelo Bielsa


Foto: Рыбакова Елена

Navegando por ahí, me he topado con un genial artículo del blog argentino La pelota no dobla, que pretende hacer un pequeño repaso a la carrera de Marcelo Bielsa, y que comienza así:

Aquí algunas historias del hombre que fichó a Pochettino (de 13 años) a las 3 de la madrugada, clavó maderas a medianoche para que los operarios no pisaran el césped y supo instalar un reproductor de vídeo en la furgoneta.

Así que dedicaré el post de hoy al actual entrenador del Athletic, basándome en estas anécdotas y algunas más surgidas de mi propia cosecha.


Línea de tres o línea de cuatro

Una vez mientras entrenaba con la selección, Bielsa llamó a los jugadores y les hizo elegir si querían jugar con línea de tres o de cuatro defensores. Los jugadores no dudaron y todos eligieron línea de cuatro. El loco, al rato, hizo la recolección de votos y escribió en una pizarra lo que salía: "Línea de cuatro, línea de cuatro, línea de cuatro...". Y cuando terminó de contar, dijo: "Bueno, esto demuestra cuál es el módulo preferido de ustedes. Les quiero anunciar, entonces, que vamos a jugar con línea de tres. Ciao". Y se fue.


Un bonito coche

En una de las primeras charlas técnicas de Marcelo Bielsa como entrenador de Vélez, el Loco comentó: "Muchachos, ¿saben qué es lo que más me impresionó de este club?". Todos lo miraban, serios. "Su auto, Husaín, está bárbaro".


Trofeo inmerecido

En el año 2000, Simeone fue campeón de la liga italiana con la Lazio, un equipo que especulaba demasiado con el resultado.

En uno de los entrenamientos posteriores a aquel título, ya con la selección argentina, Bielsa llamó al Cholo y le dijo:

"¿Usted se da cuenta, Diego? Ya está, ya pasó todo. Aparte de los hinchas nadie se va a acordar de ese campeonato: ustedes no jugaban a nada".


Bielsa y la derrota


Corría el año 1996, y el argentino se encontró en un avión a su compatriota Jorge Valdano. Durante el vuelo charlaron, cómo no, de fútbol. En un momento de la conversación, Bielsa se puso serio, y, tras mirar fijamente a los ojos de su interlocutor, preguntó:

-Jorge, después de perder un partido, ¿nunca pensaste en matarte?

Valdano, suponiendo que era una broma, sonrió. Pero no lo era.

12 comentarios:

  1. Que grande mi " primo " ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que yo me apellido como él se llama jejeje , pero es un entrenador con carácter y eso me gusta , me ha gustado mucho tu artículo , me alegro que nuevamente me escribas.
    Un saludo crack ¡

    ResponderEliminar
  2. Sonaba para el Barça, pero afortunadamente no fichó.
    No me gusta, creo que no está muy fino de la chabeta y da muchos problemas.
    En lo único que le doy la razón es en lo que le dijo a Simeone, que podríamos aplicar a Llouriño y muchos otros entrenadores de anti-fútbol.

    Saludos desde
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bielsa es un bluff a la altura de Juanma Lillo o Michel. El final de temporada del año pasado del Bilbao fue penoso, y en buena parte culpa suya. Comparamos la aportación a la historia del futbol de Simeone y la suya y me da la risa. Estas ligas de lo bonito son más falsas que la otra liga de El Butano.

    Ese Lazio ganó Liga, Copa, Supercopa de Europa, y Supercopa de Italia. Total, nada...

    http://www.odioeternoalfutbolmoderno.com/2012/09/equipazos-la-lazio-que-arraso-en-la-temporada-1999-00/

    ResponderEliminar
  4. Un maestro!! Buen articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Fernando.
    relocation services

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrenador, el maestro de maestro excelente entrenador de fútbol, el profesor de muchos.

    ResponderEliminar
  6. excelente Bielsa es un excelente entrenador y al que todos acuden cuando se están formando para entrenadores.

    ResponderEliminar
  7. Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

    Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

    ResponderEliminar
  8. Visita mi blog porno https://sexodegenteliberal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que personaje ese técnico. Saludos de Furano de Uruguay.

    ResponderEliminar