miércoles, 16 de enero de 2013

Entrevistas: Danilo Rinaldi


Es argentino, aunque juegue para la selección de San Marino. Este centrocampista, actual jugador de La Fiorita, ha sido internacional cinco veces, marcando un gol. Como la mayoría de sus compañeros, no se dedica exclusivamente al fútbol. Hasta media tarde, trabaja en una enorme maderera. Se trata de Danilo Rinaldi (1986) que, tras disputar un partido contra Inglaterra el pasado octubre, se convirtió en noticia al otro lado del Atlántico. Gracias al Twitter, he tenido el privilegio de poder hacerle unas cuantas preguntas.



-¿Cómo llegaste a San Marino?

Llegué a San Marino en el 2008. Me vine a vivir con mi primo: él me convenció de venir y probar suerte acá.

-¿Qué es lo que más echas en falta de tu país?

Lo que más extraño son mis amigos, mi novia... Compartir un asado con mis amigos, estar en casa con la familia... Se extraña un poquito todo.

-¿Y lo que menos?

Si bien extraño mucho a mi familia es una de las cosas que menos me faltan, por el hecho de que vivo con mi hermano y hablamos seguido a Argentina.

-¿Cómo es un día en la vida de un jugador sanmarinense? Háblanos un poco del fútbol de San Marino

Un día normal es levantarme temprano para ir a trabajar hasta las cinco de la tarde y después volver a casa y tomar unos mates tranquilo hasta la hora de ir a entrenar. Acá es muy tranquilo, como mi pueblo de Argentina. Después de entrenar, a casa a descansar para el otro día y mirar un poco de fútbol.

-¿Qué se siente al pisar el césped de Wembley?

Pisar Wembley fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Hasta el día de hoy me vienen recuerdos de ese partido, fue algo increíble. Es muy difícil explicar con palabras lo que se siente al entrar al estadio, que esté todo lleno y jugar contra esas estrellas. Inolvidable.

Foto: Twitter

-Aquel partido acabó 5-0. ¿Cómo estabais tú y tu equipo tras los noventa minutos?

El equipo bien, pero cansadísimos todos por el esfuerzo que se hace cada vez que uno entra a la cancha. Fue una experiencia hermosa.

-¿Quien es para ti el mejor jugador del mundo? ¿Y el mejor entrenador?

Está claro que Messi es el mejor del momento, pero me gusta mucho Cristiano Ronaldo. El que más me gusta y me gustó siempre es Ronaldinho. Me encanta verlo jugar, ¡es tremendo! El mejor técnico, y el que más me gusta, es Mourinho.

-Si te ofrecieran jugar con la albiceleste, ¿aceptarías?

Je... Aceptaría sin dudarlo, si bien en estos momentos ya es difícil de alcanzar por el hecho de que ya he participado con la selección mayor de San Marino. Pero me hubiera encantado vestir esa camiseta...

5 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevist. Un pco para saber que existen otros futbolistas que no son ricos ni figuras en ningun sitio pero que son honrados, y puede que sean muy felices.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Joer, pero éste quien es ?

    No lo conozco, pero ha resultado interesante conocerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Perdón por el retraso, ahora mismo pongo tu enlace en mi blog, gracias!!

    Saludos desde el box de Red Bull F1!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos
    Somos una organización religiosa que hace préstamos a los individuos necesitados y tener el temor de Dios. También hacemos las inversiones en proyectos rentables. Eres honesto; necesita liquidez para pagar sus cuentas, iniciar su propio negocio o para pagar deudas. Estamos listos para recibirle con la ayuda de nuestros abogados. En contacto con nosotros mediante nuestro correo para satisfacción total en 24 horas. Nuestras condiciones son muy favorables y se puede pagar en hasta 20 años a una tasa anual del 2%.
    Correo electrónico: legalfinance85@gmail.com

    Equipo "Finanzas Legal"

    ResponderEliminar